Skip to content

Técnicas sencillas de ahorro de agua

La conservación del agua es vital ya que el agua limpia y fresca es un recurso finito y costoso. Podemos reducir el consumo de agua de varias maneras que son sencillas y económicas.

  1. Cierre el agua mientras se cepilla los dientes o se enjabona las manos. Según la EPA, con sólo hacer esto se pueden ahorrar hasta 200 galones de agua cada mes.
  2. Lava las verduras en una cacerola con agua en lugar de usar agua corriente.
  3. Llene un recipiente con agua y enjuague todos los platos a la vez en lugar de fregarlos uno por uno con agua corriente.

$0200-500 galones/mesFácil
Costo PromedioAhorro medio de aguaFacilidad de proyecto
  1. Riegue temprano en la mañana o tarde en la noche ya que el agua se evaporará a un ritmo más lento en temperaturas más frías.
  2. El riego profundo cada pocos días es mejor que el riego ligero todos los días, ya que mejora el crecimiento de las raíces y conserva más agua.
  3. Evite regar en exceso las plantas. Es hora de regar cuando el suelo está seco o las hojas están caídas o de color más oscuro.
  4. Plantar plantas nativas y resistentes a la sequía ayudará a ahorrar agua.
  5. Conozca las condiciones de su suelo para comprender mejor la mejor frecuencia de riego.

$0$10-$100/yearFácil
Costo PromedioAhorro promedioFacilidad de proyecto

Un sistema de riego eficiente puede conservar el agua de manera efectiva, ya que el paisajismo consume en promedio alrededor del 30% del agua doméstica.

  1. Obtenga un sistema de riego eficiente instalado por un profesional. Considere un sistema inteligente que se ajuste a las condiciones climáticas, como no regar cuando llueve.
  2. Configure correctamente los ángulos de los aspersores para proporcionar a su césped la cantidad adecuada de agua.
  3. Ajuste la frecuencia de riego según la temporada (4 veces al año).
  4. Revise regularmente las zonas de riego para detectar fugas, baja presión de agua y desperdicio de agua.
  5. Instale riego por goteo para jardines más pequeños y riegue plantas específicas. Al proporcionar agua directamente a las raíces, es más eficaz que un sistema de aspersión.

$200-$3,000$25-$150/yearIntermedio
Costo PromedioAhorro promedioFacilidad de proyecto

Reemplazar su lavadora de ropa vieja por un nuevo modelo de alta eficiencia puede ahorrar una cantidad significativa de agua.

Las lavadoras de ropa con certificación Energy Star utilizan aproximadamente un 25 % menos de energía y un 33 % menos de agua que las lavadoras de ropa normales.


$900-$1,500$6/yearFácil
Costo PromedioAhorro promedioFacilidad de proyecto