Skip to content

Smart Power Strips

Las computadoras, los televisores y otros dispositivos que siempre están encendidos usan mucha energía en modo de espera: “cargas de vampiros” que absorben la electricidad de su hogar. Las regletas de enchufes inteligentes brindan balas de plata económicas para ayudarlo a reducir sus facturas de electricidad.

Smart Power Strips

Rango de costos

$30 - $90

Acerca de la tecnología

Vanquish Vampire Loads: las regletas de enchufes inteligentes brindan una forma económica y conveniente de reducir las “cargas de vampiros” de su hogar. Estos son usos de electricidad en espera que absorben electricidad de dispositivos que siempre están encendidos, como computadoras y televisores, incluso cuando no se están utilizando.

Ahorros las 24 horas del día: si bien puede no parecer mucho, las cargas en espera pueden sumarse. Un solo dispositivo que usa solo 1 vatio todo el tiempo puede costarle $ 1 – $ 3 cada año (dependiendo de su tarifa de electricidad). Cuando multiplica eso por la cantidad de dispositivos siempre encendidos en su hogar y los dispositivos más antiguos que usan más de 1 vatio, las pérdidas en espera pueden ser del 5% o más de su uso total de electricidad. Una regleta inteligente es una forma sencilla de reducir estas pérdidas.

Costo: varios tipos de regletas inteligentes están disponibles por menos de $30. Dos o tres de ellos son suficientes para cubrir una casa típica.

Último proyecto de bricolaje: configurar una regleta de enchufes inteligente es bastante sencillo. Es tan fácil como enchufar sus dispositivos actuales en los tomacorrientes apropiados en la tira.

Preguntas frecuentes (FAQ)

1. ¿Qué es una regleta inteligente?
Las regletas de enchufes inteligentes pueden parecerse a las regletas de enchufes ordinarias, pero facilitan la reducción de la energía desperdiciada por los dispositivos eléctricos que usan energía mientras están en modo de espera. Contienen un tomacorriente principal, múltiples tomacorrientes secundarios y componentes electrónicos que los hacen inteligentes. En un modo típico de operación, monitorean el tomacorriente principal continuamente y cuando el aparato conectado a él se apaga, cortan la energía a través de los tomacorrientes secundarios, eliminando así la pérdida de energía debido a las pérdidas de energía en espera. En la oficina de su hogar, puede enchufar la computadora en el tomacorriente principal y los periféricos (como una impresora, un monitor, etc.) en los tomacorrientes secundarios. También puede usar una regleta inteligente para reducir las pérdidas en espera de un sistema de entretenimiento en el hogar.

2. ¿Existen diferentes tipos de regletas inteligentes?
Sí, vienen con diferentes funciones. Como se mencionó anteriormente, algunas cargas secundarias de control se basan en la condición de la carga principal. Otras regletas inteligentes tienen puertos USB, protección contra sobretensiones, sensores de movimiento que encienden la energía dependiendo de si hay alguien en la habitación o temporizadores que controlan cuándo está disponible la energía. Otros se pueden conectar a Internet, lo que permite el control a través de una aplicación o un asistente inteligente como Amazon Alexa.

1. ¿Cuánto cuestan las regletas inteligentes?
La mayoría de las regletas inteligentes cuestan menos de $30. Sin embargo, a menudo puedes encontrar los básicos por menos de $20, mientras que los más avanzados (con funciones adicionales) pueden costar más de $50. Tenga en cuenta que es probable que necesite más de uno para su hogar.

2. ¿Cuánto puedo ahorrar?
Esto dependerá del costo de la electricidad en su área y de las características de su uso de energía y sus dispositivos que usan energía. Sin embargo, las regletas inteligentes a veces pueden ayudarlo a ahorrar $ 100 o más cada año. En general, las regletas de enchufes inteligentes pueden pagarse solas con bastante rapidez.

1. ¿Cómo ayudan las regletas inteligentes al medio ambiente?
Reducir el consumo de electricidad también reducirá su huella de carbono. Si bien las regletas no afectarán drásticamente su huella, cada paso ayuda, y este es bastante fácil.

1. ¿Dónde debo usar una regleta inteligente?
Un uso típico es en una oficina en el hogar donde hay un sistema de computadora de escritorio. La CPU de escritorio se puede conectar a la salida principal y todos los periféricos y monitores a las salidas secundarias. Otro uso es un sistema de TV/entretenimiento en el hogar donde el televisor se puede conectar a la toma de control y los reproductores multimedia, la consola de juegos, el sistema de sonido, etc. se pueden conectar a las tomas secundarias.

1. ¿Qué incentivos están disponibles?
Las regletas de enchufes inteligentes a veces se proporcionan de forma gratuita junto con las encuestas de eficiencia energética en el hogar. Puede consultar los sitios web de su empresa local de servicios públicos y de la agencia de energía del gobierno estatal/local para ver si ofrecen dicho programa. Una encuesta puede ser una excelente manera de conocer numerosas formas de ahorrar en su factura de energía.