Skip to content

Electric Vehicle Charger

Un cargador EV de nivel 2 hace que sea más fácil mantener su automóvil en movimiento. A 240 V, a menudo puede agregar alrededor de 25 millas o más a la batería de su automóvil por cada hora de carga. Además, un sistema habilitado para Wi-Fi le permite programar y monitorear su carga desde una aplicación o altavoz inteligente.

EV Charger

Rango de costos

$500 - $2000

Acerca de la tecnología

Usos: Cargar un vehículo eléctrico (EV) en casa es una manera conveniente de asegurarse de que su vehículo esté listo para el uso diario. También es una alternativa más económica al uso de estaciones de carga comerciales.

Tipos de sistemas de carga para el hogar: el enfoque más simple es la carga lenta con un cable de carga de nivel 1 que se conecta a un tomacorriente estándar de 120 V. Sin embargo, se puede lograr una carga más rápida utilizando un cable de carga de 240 V de nivel 2 o un cargador montado en la pared. Esto normalmente se recomienda ya que una carga más rápida proporciona una mayor flexibilidad y comodidad.

Costo inicial: generalmente no hay costo inicial para la carga de nivel 1 porque la mayoría de los vehículos eléctricos vienen con un cable de carga de nivel 1. El costo de la carga de Nivel 2 puede ser tan bajo como unos pocos cientos de dólares si tiene un tomacorriente de 240 V existente y usa un cable de carga portátil. Por otro lado, configurar la carga de Nivel 2 probablemente costaría entre $ 1,200 y $ 2,000 si necesita que un electricista ejecute un nuevo circuito de 240 V e instale un cargador de Nivel 2 montado en la pared.

Opciones para los que viven en apartamentos: algunos complejos de apartamentos incluyen la carga de vehículos eléctricos como una comodidad para los inquilinos, pero para aquellos que no tienen esta opción, cargar en el trabajo a veces es una buena alternativa. Una tercera opción es usar un cargador rápido de nivel 3 en un centro comercial, restaurante o centro comercial cercano.

Preguntas frecuentes (FAQ)

1. ¿Cómo puedo cargar mi vehículo eléctrico en casa?
Recargar un vehículo eléctrico (EV) en casa es una manera conveniente de asegurarse de que su vehículo esté siempre listo para funcionar. Hay varios tipos de equipos de carga para el hogar (también conocidos como equipos de suministro de vehículos eléctricos) disponibles para satisfacer una amplia gama de necesidades. El enfoque más simple es la carga lenta, con un cable de carga de nivel 1 que se conecta a un tomacorriente estándar de 120 V. Se puede lograr una carga más rápida con cargadores de nivel 2 que requieren un circuito de 240 V. (Los cargadores de nivel 3 son muy rápidos, pero no están disponibles para uso doméstico).

2. ¿Qué tipo de enfoque de carga en el hogar es mejor para mí?
Esto depende de varios factores, como las características de su vehículo eléctrico, sus hábitos de conducción diarios y su presupuesto. La carga de nivel 1 es la más económica y sencilla, pero solo agrega alrededor de 3 a 5 millas de viaje por cada hora de carga. Esto puede ser suficiente si tiene un viaje diario corto o conduce un EV híbrido enchufable (PHEV) con una batería relativamente pequeña. La carga de nivel 2 generalmente se recomienda como el enfoque más flexible, lo que le permite agregar de 15 a 60 millas por hora de carga. Sin embargo, esto requeriría contratar a un electricista para instalar un tomacorriente de 240 V si aún no hay uno disponible en el lugar correcto. La carga de nivel 2 a menudo se logra con estaciones de carga montadas en la pared, pero no son necesarias. En su lugar, puede utilizar el enfoque menos costoso de un cargador portátil de nivel 2 que se conecta a un tomacorriente de pared de 240 V.

3. ¿Qué pasa si vivo en un apartamento?
Un número cada vez mayor de propietarios de edificios de apartamentos está instalando cargadores de vehículos eléctricos, en parte debido a los incentivos económicos y en parte porque los inquilinos ven los cargadores como un servicio valioso. Para los inquilinos que no tienen esta opción, cobrar en el trabajo a veces es un buen enfoque. Otra alternativa es encontrar un cargador rápido de nivel 3 cerca, como en un centro comercial, restaurante o centro comercial. A menudo, puede agregar entre 150 y 1000 millas de viaje por hora de carga mientras compra alimentos, ve una película o hace ejercicio en el gimnasio.

1. ¿Cuál es el costo inicial de la carga en el hogar?
El costo depende del enfoque de carga que adopte. El enfoque menos costoso, esencialmente cero costo inicial, es la carga de Nivel 1, que simplemente implica enchufar el cable de carga que probablemente vino con el EV en un tomacorriente eléctrico estándar de 120 V. Este enfoque le permitiría agregar alrededor de 3 a 5 millas de viaje por cada hora de carga. Para la carga de Nivel 2, que puede agregar de 15 a 60 millas por hora de carga desde un circuito de 240v, tiene varias opciones. Si tiene un circuito de 240 V cerca de donde estaciona su automóvil, probablemente pueda usar un cable de carga portátil de 240 V (que generalmente cuesta entre $ 200 y $ 400) que se conecta a un tomacorriente existente. Alternativamente, puede instalar un cargador montado en la pared, generalmente de $500 a $800 por el hardware y otros $300 a $500 por la instalación. Si también necesita tener un circuito de 240 V en el lugar donde estaciona, el costo inicial general podría aumentar fácilmente a $ 2,000 o más.

2. ¿Puede mi vehículo eléctrico compartir un circuito de 240 V con otro aparato?
Sí, a menudo esto es posible, y la “división de circuitos” se está volviendo cada vez más popular a medida que más y más hogares se electrifican. Este enfoque permite dividir un circuito de 240 V entre dos usos finales. Por ejemplo, si tiene un tomacorriente de 240 V en su garaje para su secadora eléctrica, un dispositivo de división de circuitos puede permitirle alimentar tanto su secadora como su EV desde el mismo tomacorriente. Por lo general, no podrá operar ambos usos finales al mismo tiempo, y puede programar el dispositivo con respecto a qué uso final tiene prioridad. La división de circuitos puede ayudarlo a ahorrar dinero al evitar el costo de operar un nuevo circuito. A veces también puede ayudar a evitar el costo de una actualización del panel de servicio eléctrico.

1. ¿Necesito instalar un cargador EV montado en la pared?
No. A muchas personas les preocupa tener que instalar una estación de carga costosa para obtener una carga de Nivel 2 en casa. Esta es una opción, pero a menudo no es necesaria. Si hay disponible un tomacorriente de 240 V, puede usar un cable de carga portátil de 240 V para alimentar su automóvil, y estos están disponibles por alrededor de $ 200 – $ 400. Una ventaja de un cargador portátil es que puedes llevarlo fácilmente contigo si te mudas. También puede ser útil para los viajes, lo que le permite cargar si encuentra una toma de corriente compatible de 240 V en el camino. La alternativa de tener instalada una estación de carga montada en la pared es una opción más costosa, pero generalmente ofrece algunas ventajas como la posibilidad de controlar la carga, recibir notificaciones, etc. a través de una aplicación en su dispositivo móvil.

2. ¿Puedo poner un cargador EV afuera?
Sí, muchas estaciones de carga EV están diseñadas para uso en exteriores y son perfectamente seguras en climas lluviosos y nevados. Si puede cargar su automóvil dentro del garaje, generalmente es preferible ya que un cargador interior estará protegido de los elementos y es probable que dure más que uno colocado afuera. Además, un cargador interior será más seguro que uno situado en el exterior.

3. ¿Hay tarifas eléctricas especiales disponibles para la carga de vehículos eléctricos?
Muchas empresas de servicios eléctricos tienen tarifas opcionales que son favorables para quienes tienen vehículos eléctricos. Estos son normalmente programas de tarifas de tiempo de uso que ofrecen un precio más bajo por la electricidad durante los períodos de menor demanda, como por la noche. Los propietarios de vehículos eléctricos pueden ahorrar cientos de dólares al año a través de dichos programas, por lo que vale la pena consultar con su empresa local de servicios públicos acerca de sus opciones de tarifas.

1. ¿Hay incentivos disponibles para los cargadores de vehículos eléctricos domésticos?
Varias empresas de servicios eléctricos de todo el país ofrecen reembolsos para los cargadores de nivel 2. Estos a menudo proporcionan ahorros de $ 500 o más. También está disponible un crédito fiscal federal del 30%, hasta un máximo de $1,000, pero solo para ciertas áreas rurales y de bajos ingresos.