Battery Backup

Un sistema de respaldo de batería proporciona electricidad para necesidades cruciales durante un corte de energía. Cuando se combinan con la energía solar, las baterías pueden extender el tiempo que está protegido porque puede recargar las baterías desde su azotea. Sin embargo, el almacenamiento de la batería sigue siendo bastante caro, por lo que no es una buena opción para todos.

Rango de costos

$13,000 – $17,000

Basado en el tamaño típico del sistema de 12,5 kWh

Acerca de la tecnología

Usos: un sistema de almacenamiento de batería puede brindar tranquilidad al almacenar electricidad que le permite hacer funcionar dispositivos domésticos importantes durante un apagón. Además, en ciertas situaciones, una batería puede permitirle almacenar energía solar más barata para su uso posterior y reducir la necesidad de electricidad de la red a un precio más alto.

Tipos de sistemas: los sistemas de baterías estacionarias suelen utilizar baterías de iones de litio y varían de 4 a 13 kWh de capacidad de almacenamiento. Una central eléctrica portátil es una opción más pequeña y menos costosa que es adecuada tanto para inquilinos como para propietarios de viviendas. Generalmente en el rango de 0,25 a 1,5 kWh, estos pueden cargarse desde un tomacorriente y luego guardarse en un armario hasta que se necesiten durante un corte de energía.

Economía: el almacenamiento de baterías estacionarias sigue siendo bastante costoso, a veces cuesta tanto o más que un sistema solar de techo solo. Dados los costos, los propietarios de viviendas a menudo optan por el almacenamiento solo cuando la confiabilidad del suministro de energía es una preocupación importante o los precios locales de electricidad presentan un beneficio sustancial para el uso posterior de la electricidad almacenada.

Mantenimiento: La generación actual de baterías de iones de litio prácticamente no requiere mantenimiento.

Opciones de almacenamiento relacionadas con EV: una opción de almacenamiento emergente implica el uso de la batería de un EV, en lugar de un sistema de batería estacionario. Esto tiene la ventaja económica de usar una batería tanto para el almacenamiento doméstico como para el transporte. También puede resultar en una capacidad disponible mucho mayor, ya que muchas baterías EV tienen 50 kWh o más.

Preguntas frecuentes (FAQ)

1. ¿Cuáles son los usos principales de un sistema de batería doméstico?

Un sistema de batería doméstico almacena energía eléctrica para hacer funcionar los dispositivos domésticos (especialmente los dispositivos esenciales) en un momento posterior sin la necesidad de electricidad suministrada por la red. Hay dos usos principales para un sistema de batería doméstico. El primero es servir como fuente de alimentación de respaldo cuando la red está caída, de modo que los electrodomésticos importantes de la casa aún reciban energía durante un apagón. El segundo uso, que a veces puede entrar en juego si está disponible una tarifa eléctrica aplicable según el tiempo de uso, es ayudar a ahorrar dinero. En ciertas situaciones, la batería puede almacenar electricidad de menor precio (como la de un panel solar en el techo), y luego la energía almacenada se puede usar en el hogar cuando las tarifas de electricidad son altas.

2. ¿Qué tipos de baterías hay?

Las baterías de plomo-ácido a veces se usaban en el pasado para aplicaciones domésticas. Sin embargo, los sistemas de almacenamiento modernos, que normalmente almacenan de 8 a 13 kWh de energía, utilizan baterías de iones de litio con una vida útil de 10 a 20 años. Generalmente tienen una garantía de 10 años. Una central eléctrica portátil es una alternativa más pequeña y económica a un sistema estacionario. Estos sistemas portátiles generalmente almacenan de 0,25 a 1,5 kWh y pueden cargarse desde un tomacorriente de pared y luego guardarse en un armario hasta que se necesiten durante un corte de energía. A menudo se pueden usar para cargar dispositivos electrónicos y, si son lo suficientemente grandes, un refrigerador por un día más o menos.

3. ¿La energía solar en la azotea es imprescindible para las baterías?

Las baterías estacionarias normalmente se instalan donde también hay un sistema solar en la azotea. Esto le permite cargar la batería cuando la red está caída y el sol está alto. Sin embargo, tener almacenamiento de batería no significa que deba tener energía solar. Puede obtener un sistema de respaldo de batería de emergencia que se mantiene cargado por la red eléctrica. Tenga en cuenta que un sistema de energía solar + batería de respaldo califica para el incentivo del impuesto federal sobre la renta, mientras que un sistema solo de batería no lo hace.

4. ¿Será suficiente una batería?

Las baterías estacionarias de iones de litio generalmente tienen un tamaño para almacenar entre 8 y 13 kWh de energía. Normalmente, esto es suficiente para alimentar electrodomésticos de bajo consumo como luces, refrigeradores, ventiladores, microondas y electrodomésticos durante uno o dos días. Para una mayor duración, o para electrodomésticos de servicio pesado, normalmente se usa un sistema con varias baterías.

1. ¿Qué tan caros son?

Un sistema básico de batería estacionaria en el rango de 8 a 13 kWh probablemente costará alrededor de $ 10,000 a $ 15,000 instalados. Sin embargo, los incentivos estatales y federales a veces pueden reducir sustancialmente el costo. Una estación de energía portátil en el rango de 0,25 kWh a 1,5 kWh probablemente estará en el rango de $350 a $1200.

2. ¿Los generadores de respaldo son menos costosos?

Los generadores de respaldo tradicionales que funcionan con gas natural, diesel, propano o gasolina son más baratos al principio, pero tienen costos de mantenimiento y combustible más altos. Un sistema de batería doméstico a veces puede ser más rentable a largo plazo y tiene la ventaja de ser más silencioso y menos contaminante.

1. ¿Qué tipo de mantenimiento se necesita?

Las baterías de iones de litio actuales prácticamente no requieren mantenimiento.

1. ¿Se pueden reciclar las pilas?

Sí. Las baterías de iones de litio contienen más del 99 % de materiales reciclables. Están garantizados por 10 años y pueden durar mucho más, con una pequeña disminución en el rendimiento anualmente.

2. ¿Las baterías domésticas son buenas para el medio ambiente?

Sí. Las baterías domésticas pueden reducir nuestra necesidad de plantas de energía y mejoras en la infraestructura de la red. Por ejemplo, cuando se implementan en cantidades suficientes y con los incentivos económicos adecuados para el cambio de carga, se pueden coordinar para reducir los picos de demanda y reducir la necesidad de plantas de generación a base de combustibles fósiles. Además, las baterías domésticas pueden almacenar energía solar adicional del día para usarla durante la noche, lo que nos permite usar energía limpia más tarde en la noche.

1. ¿Dónde se instalan normalmente las baterías?

La mayoría de las baterías estacionarias se pueden instalar en interiores o exteriores. A menudo se encuentran en una pared exterior cerca del panel eléctrico principal o en el interior de la pared del garaje. Las centrales eléctricas portátiles se pueden almacenar fácilmente en un armario o garaje y luego trasladarse a la casa cuando sea necesario.

2. ¿Qué tan difícil es el proceso de instalación?

Por lo general, todo el proceso de instalación de una batería estacionaria se puede completar en uno o dos días. Se requiere un permiso de la ciudad y es seguido por una inspección eléctrica antes de ser puesto en funcionamiento.

3. ¿Cuántos aparatos puede alimentar un sistema de batería?

Un sistema de batería estacionaria normalmente está dimensionado para alimentar una cantidad limitada de usos finales cruciales, como luces, refrigeradores, ventiladores, microondas y electrodomésticos. A menudo se instala un subpanel eléctrico en el momento de la instalación de la batería para separar las cargas específicas que se van a respaldar.

4. ¿Cuánto tiempo puede servir una batería doméstica como respaldo en caso de un corte de energía?

Normalmente, un sistema de batería está dimensionado para suministrar energía de respaldo para usos finales cruciales durante menos de un día sin el beneficio de ninguna recarga solar. Cuando la energía solar está disponible, se puede utilizar para recargar la batería, extendiendo el tiempo de respaldo. En cualquier caso, la duración de la disponibilidad de energía dependerá del tamaño de su batería, la disponibilidad de electricidad solar para recargar y la cantidad de energía utilizada.

5. ¿Puede ser un proyecto de bricolaje?

Generalmente no para un proyecto de batería estacionaria. Estas instalaciones requieren cierta experiencia y, por lo general, las realiza un experto, como un electricista autorizado.

6. ¿Cómo se programa y monitorea el funcionamiento de un sistema de baterías?

Esto puede ser manejado por el instalador o lograrlo con una aplicación de teléfono inteligente proporcionada por el fabricante. La mayoría de los sistemas de baterías estacionarias están conectados a Wi-Fi, por lo que la comunicación suele ser sencilla.

7. ¿Son seguras las baterías?

Sí, las baterías domésticas son bastante seguras con muchos mecanismos de seguridad ya incorporados.

1. ¿Qué tipos de incentivos están disponibles para el almacenamiento de energía en el hogar?

Un incentivo clave es el crédito fiscal federal del 30% que está disponible cuando el almacenamiento se combina con un sistema solar. En algunos casos, otros incentivos también están disponibles a nivel estatal y de servicios públicos. En conjunto, los incentivos pueden reducir miles de dólares en el precio de un sistema de baterías, haciéndolos mucho más asequibles.

2. ¿Puedo tomar el Crédito Fiscal Federal para Energía Solar para un sistema de almacenamiento de baterías?

Depende. Si la batería solo se carga mediante un sistema de energía renovable ubicado en su propiedad, es probable que se pueda tomar el crédito del 30 %. También se puede requerir que la batería se instale dentro de un año de la instalación del sistema de energía renovable y que se instale en su residencia principal. El 1/1/33 el crédito está programado para caer al 26 %, el 1/1/34 bajará al 22 % y el 1/1/35 bajará a cero. (Consulte a un experto en impuestos para una evaluación definitiva de su capacidad para hacer uso del crédito).